Vini

Fabio Quartararo #20 se coronó como el Campeón Mundial de MotoGP 2021

El piloto francés de 22 de edad, Fabio Quartararo logró su primer título mundial, con una excelente actuación en el Gran Premio de Emilia-Romagna en Italia. 

Aun cuando terminó de cuarto, se aseguró el título del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en su primer año con el Factory Yamaha Team. Comenzando desde el decimoquinto lugar en la parrilla, Fabio Quartararo tuvo un comienzo cauteloso y atravesó las curvas iniciales en el puesto 17, pero pronto comenzó su carga hacia el frente. 

Después de seis vueltas, ¨El diablo¨ se encontró dentro del top 10 y siguió presionando, sabiendo que cada punto podría ser crucial en su desafío por el campeonato. Acechando a Alex Rins, juntos adelantaron a Jorge Martín y continuaron cabalgando hacia el frente. En la vuelta 13, la pareja se unió al grupo luchando por el quinto lugar.

Dos vueltas más tarde, Quartararo encontró un camino a través de su compañero de equipo y Luca Marini. Con diez vueltas para el final, también superó a Rins en la curva 4 por el sexto lugar. Se acercaba rápidamente a Aleix Espargaró y tenía a la afición al borde de sus asientos durante su duelo con el piloto de Aprilia, pero logró mantenerlo corto y rápidamente abrió una brecha.

Quartararo ocupó el quinto lugar y el desafío por el título parecía trasladarse a Portimao. Con Francesco Bagnaia chocando en las últimas cinco vueltas, Quartararo estaba repentinamente en el tercer lugar y estaba ansioso por asegurar su título de campeonato con un podio, pero cuando Enea Bastianini apareció detrás de él, el hombre de Yamaha decidió conformarse con un cuarto lugar, 12.775 segundos desde el primero.

Al convertirse en el primer campeón del mundo francés de MotoGP, Fabio Quartararo mostró una velocidad increíble, madurez y perseverancia heroica para asegurar el título del Campeonato del Mundo de MotoGP con dos rondas de sobra. 

Desde el comienzo de la temporada hasta ahora, Fabio fue capaz de mantener una concentración implacable, mostrar una determinación tranquila y una actuación consistente en sumar puntos. Logró actuaciones increíbles hasta ahora: 5 victorias en GP, ​​10 podios, 14 largadas en primera línea, 5 poles, 5 vueltas rápidas y 1 título de campeonato mundial.

La próxima prueba de MotoGP volverá a la acción en el Circuito Internacional de Algarve (Portugal), que se celebrará del 5 al 7 de noviembre.

¨ Fabio Quartararo #20 nos confirma que #BSBattery nos brinda el poder que necesitamos en cada trayecto para rendir kilómetros como campeones¨. 

Fuente original: BS Batttery – https://bs-battery.com/2021-motogp-world-champion/ 

Foto central acompañada de texto:  2021 MotoGP World Champion 

Carrito de compra
× ¿Necesitas ayuda?